Categorías
CONOCIMIENTO CULTURA Y COMUNICACIÓN

Agenda

  • Con motivo del próximo viaje de Benedicto XVI a Valencia (España), los días 8 y 9 de julio, se publicaron las estadísticas de la Iglesia en dicho país. En una población de 41.900.000 habitantes el 94,1% son católicos. Entre otros datos, hay 132 obispos, 22.600 parroquias, 26.330 sacerdotes, 60.079 religiosos, 4.742 seminaristas y 5.882 centros católicos de educación con 1.580.000 alumnos.

 

  •  Del 3 al 7 de julio, a las 19, en la parroquia San Agustín de Buenos (Av. Las Heras 2560) , se realizará la II Semana Agustiniana de Pensamiento. Informes: (011) 4802-5942 o administrador@sanagustin.org .

 

  • A las 18.30, en la Corporación de Abogados Católicos, Santa Fe 1206, piso primero, departamento A, Buenos Aires, Rita Zungri de Velasco Suárez, habrá sobre "Chesterton y Borges. Coincidencia de dos aniversarios". Informes: sociedadchestertonianaargentina@yahoo.com.ar .

 

  • El domingo 10 de setiembre, en la parroquia Santa María de Betania (Medrano 752), se llevará a cabo el I Encuentro Misionero de la Región Buenos Aires, con el lema "Ser discípulo para ser misionero". La jornada se llevará a cabo entre las 8 y las 20. El objetivo del encuentro será "revitalizar el espíritu misionero de nuestras diócesis y región, desde el seguimiento de Jesús, haciéndonos iglesias hermanas". Para mayor información: region_pastoral_buenos_aires@yahoo.com.ar; NOTIMISIONERO@ciudad.com.ar

 

  • "Madre: Ayúdanos a ser familia", será el lema de la novena peregrinación al santuario de Nuestra Señora de Luján de las personas con discapacidad auditiva, que se realizará el sábado 1 de julio venidero. La misa –con intérpretes del lenguaje de señas– será a las 11 y está organizada por el Sector Discapacitados de la arquidiócesis de Buenos Aires. Informes: (011) 4502-5137, sordoscatolicos@sordoscatolicos.org o pmolero@arnet.com.ar .

 

  • El próximo domingo, 18 de junio, la Iglesia celebra la solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo, o Corpus Christi. En esta fiesta se conmemora en forma solemne la institución de la Eucaristía, que Jesús realizó en la Ultima Cena. A la misa se agrega una procesión pública con el Santísimo Sacramento, presidida por los obispos en las catedrales y por las máximas autoridades eclesiásticas en cada lugar. Ese fin de semana habrá celebraciones especiales en todas las diócesis del país.
     

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: