Categorías
Rel. Internacionales

Alerta en la India por un doble atentado contra una mezquita de Nueva Delhi

Clarín
 
Las explosiones dejaron seis heridos y causaron pánico en cientos de fieles que se encontraban en el lugar. Tras el ataque, la policía reforzó las medidas de seguridad en toda la ciudad.

 
Al menos seis personas sufrieron heridas en dos fuertes explosiones en la principal mezquita de Nueva Delhi, en la India, poco después que cientos de fieles concluyeron sus plegarias del viernes, dijo el jefe de los clérigos del lugar.

La mezquita fue evacuada de inmediato y escuadrones de la policía encargados de buscar explosivos rastrillaban el amplio patio del lugar, señaló un funcionario policial.

La primera explosión ocurrió cerca del área de la mezquita donde los feligreses lavan sus manos antes de ofrecer sus plegarias, dijo el imán Bujari, jefe de los clérigos de la mezquita.

La policía declaró el estado de alerta en Nueva Delhi y acrecentó las medidas de seguridad en torno a la mezquita y el resto de la ciudad, informó el canal de televisión New Delhi.

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: