Asumieron Alejandro Bodart, como diputado de izquierda del MST en Proyecto Sur, y las y los comuneros de esa fuerza política.

Alternativa Socialista, publicación del MST en Proyecto Sur.

“Diputado / de los trabajadores / y al que no le gusta / se jode, se jode…” Cantando así y con fondo de bubuzelas festejamos, el martes 22 de noviembre en el Teatro Municipal General San Martín, la entrega de su diploma como nuevo diputado porteño a nuestro compañero Alejandro Bodart.

En la primera fila de la platea, acompañaban la ceremonia los compañeros Pino Solanas, Vilma Ripoll, Marcelo Parrilli, Cacho Bidonde, Mario Mazzitelli y otros referentes de nuestro espacio político. Entre el público, estuvieron presentes también la mamá y la compañera de Alejandro y, por supuesto, la barra militante.

Sin falsa modestia, de los 30 nuevos diputados, entre los cuales por Proyecto Sur asumen otros más (Pablo Bergel y Virginia González Gass, así como Claudia Neira, de Buenos Aires para Todos), el nuestro fue uno de los más aplaudidos. Tuvimos incluso un cruce de consignas con la barra kirchnerista. Cuando cantaron la marchita, enseguida les respondimos “Menem no se murió / Menem no se murió / Menem es kirchnerista / la p… madre que lo p…”

Al acto del San Martín, donde hubo sendas silbatinas para Horacio Rodríguez Larreta y Aníbal Ibarra, pegaron el faltazo sin aviso Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, quienes también debían recibir sus diplomas de jefe y vicejefa de gobierno.

Como bien lo señaló Alejandro a la salida del acto, “Macri no resiste un acto plural, porque rechaza todo lo democrático. Por eso ataca las juntas de los docentes y por eso no quiere a los trabajadores del subte en la comisión por el traspaso.”

También tenemos comuneros de izquierda.

Como resultado de las elecciones porteñas del pasado 10 de julio, además de cuatro legisladores el Movimiento Proyecto Sur obtuvo comuneros en todas y cada una de las 15 Comunas de la Ciudad. Entre ellos están nuestros compañeros María Marta “Maru” Lopes y Rubén Tzanoff, de las Comunas 9 y 10 respectivamente.

El miércoles 23 de noviembre, también en el Teatro San Martín, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad presidió el acto de entrega de los correspondientes diplomas a los miembros de las juntas comunales. Fue una nueva oportunidad para estar de festejo, ahora por tener comuneros de izquierda, militantes de nuestro partido, que también asumirán sus cargos el martes 6 de diciembre.

Los nuevos desafíos.

El hecho de contar con un diputado y dos comuneros que pertenecen a nuestra organización tiene un doble significado político.

Por un lado, como integrantes del Movimiento Proyecto Sur, que es la tercera fuerza política porteña, y en clara disputa con el PRO y los K que gobiernan uno la Ciudad y otro el país, nos pone ante la responsabilidad de fortalecer ese espacio unitario de cara a los trabajadores, los jóvenes, los vecinos, sus necesidades y sus luchas.

Al mismo tiempo, Alejandro Bodart como secretario general del MST, junto a Maru y Rubén en sus comunas, serán una gran herramienta al servicio del crecimiento de nuestro partido. Máxime teniendo en cuenta que la Ciudad de Buenos Aires influye no solo en todo el conurbano bonaerense sino que es a la vez la vidriera política nacional.

Encaramos estos nuevos desafíos con la convicción política, la fuerza y la alegría militante de siempre, aunque esta vez… con un poco más!

¿Qué opinas? Deja un comentario