Amado Boudou pidió fondos del Estado para viajes que no realizó.

La Nación.

¿Quién puede estar en Suiza y en Mar del Plata en forma simultánea? ¿Y en seis ciudades paralelamente? Según documentos del Senado, Amado Boudou lo logró el año pasado, gracias a un periplo que parece impracticable.

Las rendiciones de gastos para sus custodios muestran superposiciones con destinos a miles de kilómetros de distancia y numerosos pagos por viajes que el vicepresidente no hizo.

Las sospechosas misiones costaron entre $ 38.000 y $ 140.000, y en el grueso de los casos se liquidaron entre uno y tres meses después. En al menos cinco figuran como destino Mar del Plata, la ciudad natal del vicepresidente, y Buenos Aires.

LA NACION publicó semanas atrás que el vicepresidente gastó, sólo en concepto de viáticos para sus comitivas, más de $ 3 millones el año pasado. El dato surge de un relevamiento sobre unos 30.000 documentos de la Cámara alta, que preside Boudou.

Según los registros, el mes de febrero del año pasado fue maratónico. Los registros indican que Boudou hizo los tramos Santa Fe-Mar del Plata-Jujuy-Mar del Plata-Jujuy-El Calafate en el lapso de quince días.

Según los registros, los días 14 y 15 Boudou debería haber estado en el norte argentino y en la Patagonia al mismo tiempo.

En tanto, los documentos del Senado piden pagar $ 37.927 a once custodios para que lo acompañen a Mar del Plata entre los días 8 y 12, un viaje que parece imposible: el 11 de febrero Boudou fue operado por apnea del sueño en el sanatorio Mater Dei de la Capital Federal.

«Si no se viajó, no se cobró. Y si se cobró por un viaje que no se hizo, se tienen que haber reintegrado los viáticos», aseguraron a LA NACION desde el entorno de Boudou.

Un comentario en “Amado Boudou pidió fondos del Estado para viajes que no realizó.

  1. Pingback: #Odio | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

¿Qué opinas? Deja un comentario