CELN en el País.

Actos a siete años del asesinato de Fuentealba

El 4 de abril de 2007 Carlos Fuentealba era fusilado por la policía provincial en Arroyito, localidad a pocos kilometros de la ciudad de Neuquén, cuando participaba de una movilización docente, en el marco de una huelga del sindicato ATEN. La policía recibió la orden del Gobernador Jorge Sobisch de impedir que los manifestantes cortaran la ruta. Hoy, al cumplirse siete años de ese hecho se realizarán actos, marchas y homenajes.

CABA: Legislatura aprueba el proyecto de expropiación de la Escuela Recuperada Carlos Fuentealba.

Liberaron a Franco Cisterna y Lucas Soria, dos de los petroleros de Las Heras que llevaban un mes detenidos

La Plata: 12 meses después, el mismo riesgo

A un año del 2 de abril, la ciudad sigue padeciendo la falta de obras para evitar una tragedia de similares características. Los reclamos y las advertencias no nacieron con esta inundación, datan de largos años. Las respuestas de los distintos gobiernos continúan haciéndose esperar. “Si tenemos otro 2 de abril que puede ser mañana o dentro de 20 años, estamos en las mismas condiciones con respecto a las obras” , señaló uno de los integrantes de las asambleas barriales, entrevistado por ANRed La Plata.

El Estado cuestionado, a un año de la inundación

El 2 de abril del año pasado un temporal azotó distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires. En La Plata, Berisso y Ensenada cayeron alrededor de 400 milímetros de agua, y prácticamente la mitad de la región se inundó de forma severa. Según el último fallo judicial dictado por el Juez Luis Arias, fueron 89 las víctimas fatales. El rol del Estadoquedó fuertemente objetado tanto por no haber realizado las obras hidráulicas necesarias a pesar de las advertencias de distintos especialistas e informes científicos, como por la notoria ausencia en tareas de evacuación y asistencia. La planificación urbana basada en el lucro inmobiliario y la expulsión de los sectores de menos ingresos hacia la periferia quedó también en evidencia. Por ANRed La Plata. Leer más…

La Plata no olvida

La inundación, el desastre, el abandono y la solidaridad vecinal y de organizaciones quedaron marcados en la memoria colectiva platense, por lo que ayer 2 de abril, al cumplirse 1 año de la tragedia que dejó al menos 89 muertos, Plaza Moreno se llenó de gente a partir de las 12 del mediodía y hasta pasadas las 20. «Con esta actividad quisimos mostrar que el Estado trata de invisibilizarnos desde el primer día; lo que hicimos fue trabajar para poder mostrarnos unidos y de hecho así lo estamos”, puntualizó una de las referentes principales de la Asamblea de Inundados del Barrio de Tolosa. Informe y fotos: ANRed La Plata. Leer más…

La inundación en la Justicia

A un año de la inundación más grande de la historia de la cuidad de La Plata, se dictó la primer sentencia respecto de una de las causas abiertas. Ésta fue llevada adelante por el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 1, a cargo del Juez Luis Arias y se trata de un habeas corpus colectivo para esclarecer el número de víctimas de la tragedia. No es la primera ni la única causa que se inició contra el Estado provincial a partir de lo sucedido aquel trágico 2 de abril. Por ANRed La Plata. Leer más…

Actividades y comunicados a un año de la inundación en La Plata

El escandaloso final de las cosechadoras de Angola vuelve a dejar al desnudo el «relato industrialista»

Era el caso perfecto para ilustrar la política de uso del Estado para «agregar valor». Una empresa que recibía subsidio estatal y abría mercados externos.

Mujer, pobre y loca: absuelta por falta de pruebas tras dos años y medio de prisión

Inti Paillalef fue condenada en el 2012 acusada de haber asesinado a su hijo de tres meses. Pasó dos años y medio en prisión, bajo la tortura de la situación de encierro de por sí y sin poder acceder al tratamiento psiquiátrico que seguía desde la adolescencia. La justicia descubrió que, en realidad, no existían causas que la incriminen fehacientemente. Fue absuelta el viernes pasado.Por Soledad Arrieta. Foto gentileza Cecilia Maletti. Leer más…

Ante el linchamiento de David Moreyra

No hubo presunción de inocencia. No hubo un juicio previo ni intervino un juez neutral. No fue inocente hasta que se demostrara su culpabilidad mediante una sentencia condenatoria. David Moreyra fue asesinado a golpes por una horda de decenas de personas(¿cincuenta, cien?) en plena calle del barrioAzcuénaga, en Rosario, porque, dijeron, había intentado robarle la cartera a una señora. Lo muelen a golpes, otros son cómplices por arengar, otros por desviar la mirada. Le rompen la cabeza. El pibe muere en un hospital después de agonizar tres días. En internet, decenas, centenas de personas festejan el homicidio del joven, pobre, morocho , o como prefieren escupir, el < i>“negro villero” . En su euforia abundan las amenazas contra “garantistas” , “zurdos” y cualquier desubicado que les discuta su celebración del horror. Leer más…

Toda persona tiene derecho al conocimiento de su identidad

Nos fuimos hasta la puerta del cine Gaumont para encontrarnos con Alejandra Perdomo, realizadora del film documental «Nacidos Vivos» . Alejandra no sólo hizo un excelente trabajo audiovisual para que entendamos un poco más lo que sienten y las consecuencias que tienen que sufrir a lo largo de toda su vida aquellas personas que fueron apropiadas, aquellas personas que desconocían (o aún desconocen) su verdadero origen. Además de todo esto, el film también nos muestra los problemas que encuentra alguien que, estando en esta situación, quiere rastrear su propia procedencia.Por Dino De Bórtoli, para ANRed. Leer más…

 

Lanús: Despidos masivos en CALSA

Reclamo en la embajada de Perú por la aparición con vida de Bruno Schell

CABA 5/4 18hs: Candombe a 18 años del asesinato del pionero en la difusión de la cultura afro en Argentina

Santiago del Estero: El MNCI denuncia el intento de liberar al asesino de Cristian Ferreyra

Trabajadores/as de prensa escrita, radio y TV denuncian ataque contra la libertad sindical en Crónica y BAE

 

2 comentarios en “CELN en el País.

  1. Pingback: #Maltratro #Tortura / Terror #Terrorismo | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

  2. Pingback: #Maltrato | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

¿Qué opinas? Deja un comentario