CELN en el País y el Mundo.

«El creciente número de sentencias y  litigiosidad, es culpa pura y exclusiva del Gobierno Nacional».

Por María América González (Buenos Aires para Todos – Unidad Popular).

«Si bien es de larga data, (desde los comienzos de los años 90) y si el gobierno hubiese adherido a la sugerencia que le hizo la Corte Suprema de Justicia, en el segundo Fallo Badaro, de generalizar la aplicación de las movilidades adeudadas y en tal sentido recomponer el haber de las jubilaciones, esos costos hubieran sido de unos 9.000 millones de pesos por esos tiempos, en cambio, hoy, asciende a unos 40.000 millones», declaró la Dra. María América González.

«Con su negación soberbia no sólo el gobierno incrementa el costo de dicha deuda, sino que también hace crecer la litigiosidad; al tiempo que al desobedecer a su compromiso ante la OEA de no apelar las sentencias favorables a los beneficiarios, colabora, no sólo a mantener la vigencia, sino también la aplicabilidad más plena de la nefasta Ley de Solidaridad Previsional, creada por Domingo Felipe Cavallo», aclaró la Diputada del Bloque Buenos Aires Para Todos – Unidad Popular.

LEVI´S CONTAMINA.

header_mail

Greenpeace. El líder mundial de la moda, Zara, ya respondió ante el reclamo de más de 300.000 personas en todo el mundo para dejar de contaminar nuestras aguas con sustancias químicas peligrosas. Pero Zara no es la única firma que pone en riesgo nuestro ambiente. La reconocida marca de jeans Levi´s también utiliza sustancias peligrosas en su producción.La masiva participación fue clave en el compromiso de Zara. Ahora te necesitamos para presionar a Levi´s. ¿Contamos con vos? Hacé click aquí y sumate a nuestra campaña por una moda sin tóxicos.En México, donde se fabrican muchas prendas de Levi´s, encontramos químicos tóxicos que al descomponerse afectan al ambiente y la salud.Necesitamos que la marca de jeans se comprometa a dejar de contaminar en toda su cadena de producción. Unite al reclamo para hacerle sentir nuestra presión en todo el mundo. Hacé click aquí.Tenemos que lograr que Levi´s asuma la responsabilidad por la contaminación de nuestros cursos de agua y abandone el uso de químicos peligrosos en todas sus prendas. Gracias por sumarte.

DOCENTES

Apoyar los conflictos y afiliarse a la Federación.

Luego del parazo del 20N se prepara la continuidad desde la CTA. Pasando revista, vemos que el año aún sigue movido porque Cristina y los gobernadores insisten en ajustar. El viernes 30 hubo paro de UEPC en Córdoba, igual que ADUCA y otros gremios catamarqueños. Y en Corrientes hay conciliación. En Chaco, SITECH Federación para […]Leer más »

Nuevo Libro: El castigo penal en sociedades desiguales.

Tapa El castigo pena50854a38362eeRoberto Gargarella (coord) – 2012 – Miño y Davila.

El espíritu de estas páginas es mostrar el arduo desafío de reflexionar no sólo sobre la validez del castigo penal, sino también sobre el contexto general que alimenta la permanencia y el incremento del delito, tomando dicho fenómeno en su clave social y económica en la búsqueda de una solución justa y duradera.

¿Es legítimo el castigo penal en sociedades desiguales? El candente tema de la inseguridad se hace patente como problema ineludible para los diversos países de América Latina. Y junto con él aparece el incesante pedido de justicia en la forma de castigo para aquellos que cometen delitos. Sin embargo, en contextos de marcada desigualdad, de altos índices de pobreza, indigencia y exclusión, ¿es posible justificar el castigo penal sobre personas que ya han sido castigadas con innumerables privaciones y violaciones en sus derechos ciudadanos y humanos? ¿Cumplen las cárceles su función de seguridad y reinserción social, cuando la mayoría de ellas constituyen lugares de condiciones de vida infrahumanas donde sus habitantes son expuestos a las peores vejaciones y violaciones?

Los autores enfrentan en estas páginas el arduo desafío de reflexionar no sólo sobre la validez del castigo penal en tales circunstancias, sino también sobre el contexto general que alimenta la permanencia y el incremento del delito, y más aun de los delitos violentos, tomando dicho fenómeno en su clave social y económica en la búsqueda de una solución justa y duradera.

 

Ejército egipcio despliega tanques fuera del palacio presidencial.

EL CAIRO (Reuters) – El Ejército egipcio desplegó el jueves varios tanques en el exterior del palacio presidencial en El Cairo, en medio de enfrentamientos entre partidarios y detractores del mandatario Mohamed Mursi que hasta ahora han causado cinco muertos. Vehículos blindados de transporte de tropas también acudieron a las calles próximas al palacio, en lo que la agencia estatal de noticias describió como una medida para garantizar la seguridad en el sector. La zona se ha convertido en un caótico campo de batalla entre los simpatizantes islamistas de Mursi y sus detractores. …

 

¿Qué opinas? Deja un comentario