Paro de docentes porteños: Elecciones suspendidas.

LA NACION.

El paro de ayer y hoy es el resultado de una disputa gremial, a la que no es ajeno el Ministerio de Educación de la ciudad, que suspendió las elecciones en las que los docentes debían votar a sus representantes en las juntas de Clasificación y Disciplina.

«Las suspendimos en cumplimiento de una resolución judicial», explicó el subsecretario Liberman, quien adelantó que «posiblemente se realicen la semana próxima».

«La suspensión fue un abuso de autoridad de la ministra Ana Clement. Por eso radicamos una denuncia penal y pedimos su renuncia», advirtió Ada Leirós, secretaria general del Sindicato de Educadores de Buenos Aires (Sedeba), uno de los gremios docentes que lidera la protesta. Los reclamos incluyen, además, una recomposición del salario básico.

«El paro en este momento del año es desafortunado. A lo largo del año matuvimos un buen diálogo con los gremios. Frente al reclamo salarial no podemos comprometer recursos que no tenemos», respondió  Luis Liberman.

Los gremios reclaman, además, la libre opción de las obras sociales por parte de los docentes y mejores condiciones laborales.

¿Qué opinas? Deja un comentario