Categorías
Defensa y Seguridad

Policiales

La Nación
 
CASO STRAJMAN
Confirmaron las penas para los secuestradores

  • (Télam).- La Sala III de la Cámara Nacional de Casación Penal confirmó las condenas de entre 3 y 22 años de prisión para los siete secuestradores de Ariel Strajman, el joven joyero a quien en 2002 le amputaron un dedo para extorsionar a su familia durante su cautiverio, informaron ayer fuentes judiciales. Los camaristas Eduardo Riggi, Angela Ledesma y Guillermo Tragant confirmaron así el fallo que el 27 de septiembre de 2004 dictó el Tribunal Oral Federal 1 contra la denominada "Banda de los patovicas". El caso Strajman fue el primer secuestro extorsivo de los últimos años en el que le cortaron un dedo a la víctima, una práctica macabra que luego imitaron los captores de Mirta Fernández, Leopoldo Andrada y Pablo Belluscio.

CASO TEJERINA
Righi se reunió con la hermana de la condenada

  • (DyN)- La hermana de Romina Tejerina, una joven jujeña condenada a 14 años de prisión por haber matado a su bebe a cuchilladas en el momento de nacer, se entrevistó con el procurador general de la Nación, Esteban Righi. Mirta Tejerina visitó al titular del Ministerio Público porque, desde la semana pasada, éste tiene en sus manos el recurso de queja y el pedido de excarcelación que los abogados de la joven presentaron ante la Corte Suprema de Justicia. Ahora Righi debe emitir un dictamen. En marzo último, la Corte accedió a un pedido formulado por la defensa de Tejerina y pidió al Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Jujuy que le remitiera el expediente.

 

 

 

El accidente en el cerro Catedral

 

La causa por las aerosillas, a juicio

En agosto de 2004 resultaron heridas 18 personas; hay seis procesados; antecedente
 
 SAN CARLOS DE BARILOCHE.- Es inminente el cierre de la instrucción de la causa que se siguió por el accidente ocurrido en una aerosilla cuádruple en el cerro Catedral. Luego de esta instancia, el caso llegaría a juicio en agosto próximo, según estimaron los voceros judiciales consultados por LA NACION.

El siniestro se produjo el 10 de agosto de 2004, dejó con heridas de distinta consideración a 18 personas y en el contexto de la investigación fueron procesados seis miembros (directivos, operarios y supervisores) de Catedral Alta Patagonia, la empresa que tiene la concesión del centro de esquí ubicado en el cerro Catedral.

 
 
 
 
 
 
En Corrientes

 

Falleció porque no había un anestesista

Estaba embarazada; murió en el hospital
 
CORRIENTES.- El barrio Sur de la capital correntina amaneció consternado por la muerte de una joven de 23 años que, embarazada de cinco meses, concurrió al hospital Llano de esta capital con fuertes dolores en el vientre.

El jueves último, minutos antes de las 17, Verónica Encinas y su hijo por nacer murieron sin haber recibido asistencia médica apropiada, debido a la ausencia de un anestesista. El padre de Verónica se enteró de los detalles de la tragedia por intermedio de Javier, el novio de su hija y padre del bebe que venía en camino.

"Nos dejó muy mal la noticia porque mi hija estaba bien hasta el miércoles a la noche. Ella se fue a pasar el feriado con el novio y al otro día nos enteramos de que había sufrido una descompostura y que murió en el hospital", relató Antonio Encinas a LA NACION.

La joven necesitaba una cirugía que frenara un cuadro hemorrágico severo. Según explicó el ministro de Salud de la provincia, David Dos Santos, "la paciente murió como consecuencia de que alguien no cumplió con su deber; si bien se encontraba en un cuadro gravísimo, era nuestra obligación intentar salvarle la vida y lo cierto es que el anestesiólogo no estaba para la cirugía".

El ministro sostuvo que el especialista, que habría sido identificado como Hernán Pintos, debía estar de guardia activa durante el feriado del 25 de mayo, pero su versión no coincidió con las explicaciones aportadas por la Asociación de Anestesiólogos de Corrientes, cuyo presidente, Jorge Karatansópuloz, argumentó que en determinados momentos del día los profesionales del área realizan guardias pasivas y sólo se presentan en el hospital ante una urgencia.

Al principio se creyó que la ausencia de Pintos tenía relación con una huelga iniciada semanas atrás por los anestesiólogos, que mantienen un conflicto con el Ministerio de Salud por razones salariales y por el cupo de residentes en formación que las autoridades quieren elevar de cuatro a ocho, en un intento por resolver el problema de la sobrecarga laboral que aseguran que padece el gremio. Sin embargo, la medida de fuerza se había levantado 48 horas antes.

Mientras tanto, la familia de Verónica Encinas permanecía en una situación de total incertidumbre.

"No sabemos por qué murió", dijo su hermana mayor en la humilde vivienda de Iberá al 1300, donde la chica fallecida vivía junto a sus padres y sus ocho hermanos. Allí iban a ser velados sus restos.

Por José Luis Zampa
Para LA NACION

 
 
 
 
 
 
 

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario

Descubre más desde CELN - ¿Cuál es la noticia...?

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo