Categorías
POLÍTICA

Trabajadores del Neumático: Gran victoria antiburocrática en Firestone.

Alternativa Socialista, publicación del MST en Proyecto Sur.

El jueves 12 de julio, después de varios reclamos por parte de la oposición a la burocracia de Wasiejko en todo el país, se realizaron las elecciones de delegados de sector en la fábrica Bridgestone-Firestone, en la Seccional Llavallol del SUTNA – Sindicato Único de Trabajadores del Neumático de Argentina.
Nuevamente se pudo apreciar, como ya había sucedido con la gran elección de la lista de oposición Negra-Verde a nivel nacional, que en el gremio del neumático sigue abierto el espacio para el surgimiento y desarrollo de nuevas direcciones, que empalman con un empuje de cambio en todas las fábricas.
Esta elección en Firestone se desarrolló, justo al comienzo de las Paritarias Salariales abiertas el 2 de Julio desde una Asamblea en FATE San Fernando, que disparó el rechazo unánime a la propuesta de un acuerdo por dos años pergeñada por la Violeta de Wasiejko y el ministro Tomada. Y se manifestó con que de un padrón de 720 votantes, el oficialismo kirchnerista de la Lista Violeta de Wasiejko perdió por 130 votos ante la oposición, mostrando la perspectiva de que si hubiera asambleas democráticas para discutir salario y paritarias, perdería las asambleas y hasta un plebiscito, dando espacio para el pedido salarial impulsado desde la Seccional San Fernando del SUTNA y que fuera mandatado por la asamblea del 2-7, de exigir un aumento del 30% y acordarlo antes de diciembre para que entre en el aguinaldo.
También debemos destacar que Wasiejko tenía todo el cuerpo de delegados Violeta, y ahora no le será nada fácil continuar confundiendo y engañando a los trabajadores de Firestone con los nuevos delegados electos de la oposición.
Sobre 720 votantes, los delegados de la lista Naranja obtuvieron 362 votos y la lista Blanca 59 votos, un total de 421 votos opositores al oficialismo Violeta de Wasiejko, que solo sacó 291 votos. La mayoría de los compañeros de Firestone le dijeron NO a la sintonía fina K del impuesto al salario y a los arreglos con techos salariales por dos años.
Felicitamos a los trabajadores de Bridgestone-Firestone por esta gran elección y a los compañeros elegidos para hacer escuchar los reclamos de los trabajadores del neumático.

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario