Categorías
Astronomía Ciencia - Tecnología - Industria e Innovación Productiva CONOCIMIENTO CULTURA Y COMUNICACIÓN Ecología Educación JUSTICIA Planificación Federal - Ambiente - Inversión y Servicios Públicos POLÍTICA Trabajo - Empleo y Seguridad Social

CELN en el País y el Mundo.

PROVINCIA DE BS. AIRES.

Represión policial a vecinos inundados del barrio Las Catonas en Moreno.

Los vecinos del barrio Las Catonas en la localidad de Moreno fueron reprimidos por la policía bonaerense luego de manifestarse por la falta de respuesta del gobierno municipal ante las inundaciones que padecen. Hay manifestantes heridos y tres detenidos, entre ellos Walter Carrera, el vicedirector del jardín de infantes del barrio. Actualización 21hs: fueron liberados los detenidos . Por ANRed

 

TIERRA DEL FUEGO.

PARO PROVINCIAL POR EL AJUSTE A TRABAJADORES.

– El Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina – SUTEF informa que el día  6 de noviembre se realizará desobligación en Ushuaia a partir de las 15:30 hs para acompañar a los compañeros a la paritaria salarial en el Ministerio de Trabajo en Deloqui y Fadul. Así mismo, se informa que el día viernes 7 de noviembre  los docentes están habilitados a realizar retención de tareas debido a la retención de haberes por parte del ejecutivo, si el salario no está depositado. –

En el marco del paro estatal provincial de 24 horas del 5 de noviembre, la Central de Trabajadores CTA de Tierra del Fuego denuncia y repudia la complicidad entre el Ejecutivo y los Bloques Políticos de la Legislatura, en el ajuste salarial a los trabajadores estatales.

Los trabajadores estatales de la provincia dieron un ejemplo de lucha y unidad en la jornada de 24 horas de paro planteada en el IV Encuentro de Estatales por delegados, referentes, organizaciones sindicales como SUTEF, SIPROSA, AFEP,  la Agrupación Héctor Quagliario de ATE y la CTA Autónoma Tierra del Fuego.

Luego de manifestarse con cortes de calle en varios puntos de la ciudad, se realizó una movilización a Legislatura donde el Legislador Pipo Rodríguez se estaba retirando, no se quedó a escuchar a los trabajadores y los dirigentes sindicales fueron recibidos por una fuerte custodia policial. Los efectivos dijeron que los Legisladores estaban reunidos y que iban a contestar si recibían a un grupo de trabajadores. Luego de una espera de 20 minutos, ante reiteradas insistencias, los parlamentarios contestaron, a través siempre de los efectivos policiales, que había que esperar 20 minutos más. Los trabajadores definieron seguir movilizando hacia Casa de Gobierno donde se realizó un acto con varios oradores.

Es notable la inmadurez política de los representantes de los Bloques Políticos, que ya estaban al tanto de la necesidad de los trabajadores de tener hoy una reunión con ellos, con la anterioridad suficiente como para recibirnos.

En virtud de esto, debemos decir que queda demostrado ante toda la comunidad, que el responsable del conflicto no es solamente un Poder Ejecutivo sordo e insensible, sino una clase política dirigente, que acuerda con el Gobierno ajustar el salario de los trabajadores estatales a través del congelamiento salarial en el marco de inflación actual. Los hechos que nos llevan a esta apreciación son los siguientes:

-En el caso específico de los docentes, figura en el acta de acuerdo salarial, que la propuesta del ejecutivo es a instancias de la Legislatura. Quedó expreso en la misma que se rediscutiría  salario en el segundo semestre. Los docentes aceptaron en marzo la propuesta clara de los legisladores de tomar ese porcentaje insuficiente y  rediscutir en el segundo semestre, porque confiaron en la garantía de la participación de los parlamentarios. De ninguna otra manera hubiesen aceptado cerrar el conflicto con ese porcentaje. Por ello, entendemos ahora, que fue una maniobra política cómplice y engañosa de los dos poderes para poder cerrar el conflicto, porque hoy,  mientras el ejecutivo no rediscute, el legislativo se lava las manos.

-En el caso del reclamo del resto de los estatales, en un sistema democrático y representativo, en  nuestra provincia históricamente ha quedado demostrado que cuando el Poder Ejecutivo no quiere resolver el conflicto, es deber del Poder Legislativo hacer todos los esfuerzos necesarios para que el mismo no pase a mayores.

-Hace unos meses, los trabajadores le plantearon a los parlamentarios, antes de la sesión ordinaria, que no le den libre disponibilidad de partidas al ejecutivo y que aumenten las partidas para salario. Sin embargo, los Bloques Políticos acordaron entre sí y le otorgaron al Gobierno esta herramienta de libre disponibilidad dejando a los trabajadores estatales librados a su suerte con un Gobierno que va por un ajuste salvaje y mantiene a la mayoría de los salarios estatales por debajo de la canasta familiar. La complicidad en el ajuste es clara.

-Las veces que recibieron a los trabajadores fue solamente para decir que no pueden hacer nada y dilatar el conflicto, incluso asumiendo el compromiso de gestionar una reunión con la Gobernadora o un Ministro de primera línea, cosa que en la práctica nunca sucedió.

-A pesar de los reiterados pedidos de los trabajadores de que conformen la Comisión de Seguimiento Laboral,  se negaron completamente a conformarla, dándole la espalda al sector de trabajadores estatales y no asumiendo una responsabilidad que les toca.

-Todos los juicios políticos a la Gobernadora, aún con faltas más graves que las que generaron la destitución a Colazo, fueron desechados por esta Legislatura, lo que sigue demostrando un cogobierno entre el ejecutivo y los bloques.

Por todo lo anteriormente expuesto, desde la Central de Trabajadores Argentinos Autónoma de Tierra del Fuego, denunciamos y repudiamos públicamente el acuerdo político entre el Ejecutivo y los Bloques Políticos que tienen aspiraciones a ser Gobierno en el 2015. Dicho acuerdo consiste en  ajustar salvajemente los salarios estatales, garantizando la Gobernabilidad sobre las espaldas del pueblo trabajador fueguino, no solo estatal, sino también en el sector privado ya que también están garantizando a las empresas la precarización laboral en dicho sector.

Por ello, llamamos a seguir trabajando para la unidad de los trabajadores, para poder enfrentar el ajuste sobre nuestros salarios que esta clase política dirigencial fueguina ha pactado para su propio beneficio. El plan de lucha continúa y vamos a un V Encuentro de Estatales en Lucha en el que esperamos que todas las organizaciones estatales concurran para poder defender un  derecho laboral primordial que es el de gozar de un salario digno.

Por último, hacemos responsables a los Legisladores y al Gobierno de los hechos que puedan suceder a raíz de no actuar políticamente de manera tal de descomprimir el conflicto. Alertamos que el mismo va generando medidas de fuerza que  crecen  y se profundizan debido a la indignación y desesperación de los trabajadores que ven día a día cómo se achica su bolsillo y cómo crece el de los funcionarios políticos.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES.

Más escuelas inundadas.

La comunidad educativa de la Escuela Nº 11 DE 3ro, denuncia la grave situación edilicia que atraviesa la institución, desde patios rotos, techos en mal estado, hasta baños inhabilitados entre otras cosas. Se suma a esto la rotura de un caño, que ya lleva más de 2 meses perdiendo agua e inundando patios y aulas; dificultando de esta manera el normal desarrollo de las clases.

Exigimos la inmediata puesta en marcha de las reparaciones y obras de infraestructura necesarias!

 

ACOMPAÑAMOS A LOS TRABAJADORES DE ATE DE PROMOCIÓN SOCIAL.
Desde el sindicato docente Ademys, nos solidarizamos con los compañeros de ATE Promoción Social a quienes se les ha armado una causa judicial por defender los derechos de los trabajadores y los niños de la Ciudad.

Difundimos su convocatoria e invitamos a la docencia y comunidad educativa a acompañarlos el próximo jueves 6 de noviembre.

¡La defensa de lo público y de los derechos de los trabajadores no puede ser un delito!

 

Un invitado inesperado se coló en la foto de Venus

Tránsito de venus (2012) capturado en HD por SDO.

Robert se encontraba con su instrumental listo y dispuesto para capturar el tránsito solar del planeta cuando algo se cruzó en su objetivo.  Espectacular »

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario