Categorías
Rel. Internacionales

Colombia y El Salvador realizan elecciones legislativas

Periodismo.com


Más de 26 millones de colombianos y casi 4 millones de salvadoreños concurrirán durante la jornada del domingo para elegir nuevas autoridades legislativas y alcaldes.

Colombia deberá renovar 102 bancas en el Senado y 166 en la Cámara de Representantes, en los comicios que servirán como plebiscito a la gestión del presidente Álvaro Uribe, de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de mayo, en las que aspira a ser reelegido.

El partido oficialista parece llevar una leve ventaja sobre sus rivales, pero en esta oportunidad serán decisivos los sufragios de los 276.000 que están habilitados para votar en el exterior, la mayoría de ellos en Venezuela y Estados Unidos.

En El Salvador, en tanto, se renovarán 262 alcaldes, 84 diputados de la Asamblea Legislativa y 20 escaños en el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), por tres años.

Los últimos sondeos realizados antes de la veda, muestran una asombrosa paridad entre los oficialistas derechistas de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y los izquierdistas del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

 

 

 

 

 

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: