Jordania: el Gobierno argentino repudió el atentado

BUENOS AIRES, nov 10 (DyN) – El gobierno nacional, a través de la Cancillería, manifestó hoy su "enérgico repudio" al "criminal" atentado perpetrado ayer en Jordania y que se atribuyó la red Al Qaeda.

"El Gobierno argentino manifiesta su más enérgico repudio por el criminal atentado perpetrado en Amman el miércoles 9 de noviembre que dejó un saldo de numerosos muertos y heridos", aseguró un comunicado del Palacio San Martín.

La cartera que encabeza Rafael Bielsa expresó también "sus condolencias y su solidaridad al Reino Hashemita de Jordania, su pueblo y los deudos de las víctimas".

En ese contexto, ratificó "su convicción de que sólo a través del diálogo y la negociación podrá alcanzarse una solución integral al conflicto de Medio Oriente" e hizo "un llamamiento para que todas las partes involucradas extremen sus esfuerzos para retomar esa vía a la brevedad".

La red Al Qaeda se atribuyó en las últimas horas el triple atentado suicida perpetrado contra lujosos hoteles de la capital de Jordania, que dejaron por lo menos 56 muertos y casi un centenar de heridos.

¿Qué opinas? Deja un comentario