Categorías
Educación

La historia de la preceptora a la que no dejan en paz por hacer realidad sus fantasias.

La Nación
En Bariloche

Escándalo por una preceptora que mantuvo sexo en un aula.

Además, se sacó fotos desnuda que fueron publicadas en la Web
SAN CARLOS DE BARILOCHE.- La publicación en un diario local de fotos tomadas en el interior de una escuela de esta localidad en la que se ve parte de los cuerpos desnudos de una preceptora y de su pareja generó preocupación en la comunidad, ya que en principio se sospechaba que había alumnos involucrados en lo que parecía ser un caso de corrupción de menores. Sin embargo, esto último fue negado.Las imágenes, que fueron tomadas en instalaciones de la Escuela Cooperativa Técnica Los Andes fuera del horario escolar, entre abril y mayo de 2005, llegaron a manos de un estudiante de 14 años. Desde julio último, circulan por Internet. Se estima que el laboratorio en el que fueron reveladas está involucrado en la difusión.

En diálogo con LA NACION, Jorge Alejandro Pschunder, abogado patrocinante de la celadora -que fue identificada como Alejandra, de 26 años-, confirmó ayer que la joven «no está denunciada ni procesada. Ella renunció la semana pasada por iniciativa propia y ahora es la denunciante».

La preceptora radicó una denuncia ante la Fiscalía Nº 1 de esta ciudad por dos delitos: facilitación a la corrupción de menores, contemplada en el artículo 125 del Código Penal (por haber entregado fotos privadas a un tercero, menor de edad), y por lo expuesto en el artículo 156, que prevé multas e inhabilitación para el que «teniendo noticia, por razón de su estado, oficio, empleo, profesión o arte de un secreto cuya divulgación pueda causar daño, lo revelare sin justa causa».

Fuentes judiciales informaron que el presidente y la secretaria de la institución educativa también radicaron una denuncia para investigar cómo esas imágenes llegaron a los alumnos.

Estas fotos llegaron a manos de un joven de 14 años y luego comenzaron a difundirse por Internet. Fuera de este episodio puntual, el estudiante fue expulsado del colegio por problemas de conducta, según las autoridades de la escuela.

El adolescente le mostró las fotos a su madre y ésta, indignada por la expulsión, habría utilizado las imágenes para presionar a las autoridades del colegio y pedirles que reincorporaran a su hijo, de lo contrario, ella haría públicas las fotografías. Sin embargo, el chico fue expulsado.

Actualmente, los involucrados ya no son pareja, pero comparten la condición de denunciantes.

Gilda Santarsiero.

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: