Categorías
POLÍTICA

Nuevos aportes al «Nunca más»

La Nación
 
Apuntes

 

 

 
 
 
 

  • Documento. La Editorial Universitaria de Buenos Aires (Eudeba) publicará los anexos del libro "Nunca más", dos tomos de 600 páginas cada uno, con datos nuevos, testimonios, ajustes y correcciones que complementan el informe original de la Conadep sobre detenidos y desaparecidos en la Argentina durante la última dictadura.

Testimonio, documento y fuente de debate, el texto original nunca fue modificado ni actualizado, a pesar de que ya lleva 22 reimpresiones. Según informó la UBA, los anexos que ahora se publicarán cumplirán esta función.

Con 400.000 ejemplares vendidos, y traducciones al alemán, inglés, italiano, hebreo, portugués, ruso, finés y vietnamita, la venta del "Nunca más" permite financiar la Colección Derechos Humanos de Eudeba, con más de 20 títulos publicados, entre obras jurídicas, históricas, políticas, filosóficas, teatro y poesía.

Ayer, la UBA difundió una declaración vinculada con los 30 años del golpe de 1976. "Esta institución eleva hoy su voz unánime para reafirmar su compromiso de defender los derechos esenciales del ser humano", dice el texto. "Las profundas heridas que ha dejado sólo se cerrarán cuando se conozca toda la verdad y se garantice el fin de la impunidad", afirma.

* * *

  • Elecciones. El martes próximo, al mediodía, en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA se presentará oficialmente la lista "Protagonismo e integración", que postula al decano de la Facultad de Derecho, Atilio Alterini, con el apoyo de profesores de ocho facultades.

En tanto, desde algunos sectores de la izquierda y centroizquierda estudiantil se objeta a Alterini por haber ocupado un cargo público durante la última dictadura.

Alterini fue director de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de la ciudad de Buenos Aires, por un año, entre 1981 y 1982. Consultado por LA NACION, Alterini afirmó que llegó a ese cargo como parte de la Multipartidaria. Agregó: "En 1976 era juez de la Cámara de Apelaciones en lo Comercial con acuerdo del Senado, y renuncié".

Raquel San Martín

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: