Por los derechos de la diversidad sexual Bodart y Viale firmaron compromiso con Paulón, presidente de la Federación LGBT.

Libre Diversidad.

1098283_288840101255341_1629928217_n
Ayer a la tarde, en la Legislatura porteña, Alejandro Bodart, Enrique Viale y otros candidatos de Nueva Izquierda firmaron con Esteban Paulón, presidente de la Federación Argentina LGBT, un compromiso con el Plan de Ciudadanía Plena y otros reclamos de dicha comunidad.

Ante un público juvenil y en un marco de banderas arcoiris, Bodart afirmó: «Tenemos la convicción de ir por más, para que la igualdad jurídica que se logró se traduzca en la igualdad real que todavía falta.» Paulón señaló: «Nos alegra mucho estar acá. Los candidatos de Nueva Izquierda son los primeros en firmar este compromiso.» Viale agregó: «La gobernadora fueguina Fabiana Ríos autorizó el primer matrimonio igualitario, que ayudó a dar impulso a la ley.»

También participaron del panel los activistas LGBT , David Encina y Marcelo Yahari, así como Maru Lopes y Facundo Di Filippo, todos candidatos de «la izquierda tricolor». Nueva Izquierda es la única fuerza cuya plataforma plantea puntos específicos para el colectivo LGBT.

¿Qué opinas? Deja un comentario