Categorías
POLÍTICA

Sigue la campaña en defensa de la dirigente política Vilma Ripoll, procesada y embargada por apoyar un reclamo de las y los trabajadores de Kraft – Terrabusi.

Por Carlos Maradona para Alternativa Socialista, publicación del MST en Proyecto Sur.

La campaña en defensa de Vilma Ripoll, procesada por el juez federal Mariano Larrea y embargada en $ 120.000 por acompañar a los trabajadores de Kraft en su pelea contra los despidos, sigue adelante y son muchos los pronunciamientos, petito-rios, cartas, mails y demás muestras de apoyo que ella y el MST estamos recibiendo.

El ataque a Vilma es parte de una política para acallar los reclamos obreros y populares y para golpear a los cuerpos de delegados, comisiones internas y sectores que salen a luchar por sus derechos, y ahora suman a los dirigentes políticos que acompañan esas luchas.

Por eso están procesados compañeros de Kraft, Fate, la Línea 60, ferroviarios y el subte, obreros de los frigoríficos Rioplatense y Paty, docentes de Santa Cruz y muchos otros. Por eso armaron una causa trucha contra el Pollo Sobrero, lo tuvieron injustamente detenido cuatro días y el juez -a pesar de haberse vencido todos los plazos legales- sigue sin expedirse sobre su libertad definitiva. Por eso atacan también a Néstor Pitrola, procesado y embargado en $ 60.000 en la misma causa que Vilma.

Innumerables adhesiones.

Ya son centenares los pronunciamientos nacionales e internacionales de respaldo a Vilma, exigiendo su inmediato desprocesa-miento. Son miles las firmas juntadas en hospitales como el Italiano, en la puerta de fábricas como Kraft o Fate, en lugares de trabajo o estudio, reclamando a la Cámara Federal de San Martín el cese de la acción penal. Senadores, diputados, concejales, sindicatos, comisiones internas, delegados, centros de estudiantes, organismos de derechos humanos, personalidades del arte y la cultura, se suman a la campaña. Se votó por unanimidad en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, se aprobaron resoluciones de apoyo en el Consejo Municipal de Rosario, en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora y en varios consejos directivos de facultades.

Esta extendida solidaridad nos llena de fuerza y nos obliga a redoblar el compromiso para terminar con esta injusticia. Si logramos que desprocesen a Vilma y a los demás compañeros, será un golpe durísimo para la política de criminalizar la protesta social. Como dijo ella, “no es con el código penal como van a frenar las luchas, que mi partido y yo vamos a seguir apoyando”.

 

Nuevas firmas en solidaridad

Nuevas firmas en solidaridad.

En la edición anterior publicamos centenares de firmas de diputados, legisladores porteños y comuneros electos, integrantes de organismos de derechos humanos, organizaciones políticas, sociales, sindicales y del movimiento estudiantil. Aquí detallamos algunas de las nuevas firmas que seguimos […]  Más»

 

La XX Marcha del Orgullo se solidarizó con Vilma

La XX Marcha del Orgullo se solidarizó con Vilma.

Por decisión unánime de la Federación Argentina LGBT, la CHA y todas las organizaciones convocantes, en la marcha de noviembre pasado se leyó el siguiente pronunciamiento: “Esta comisión organizadora quiere expresar su enérgico repudio al juez Mariano Larrea, quien procesó y […]  Más»

 

Cristina  Kirchner se anticipa a lo que viene

Cristina Kirchner se anticipa a lo que viene

Luz verde a la criminalización Hace días en un acto tras burlarse de un corte de calles de los trabajadores rurales, Cristina lanzó: “Les pido a quienes quieran protestar que no se priven de hacerlo, pero que lo […]  Más»

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario