CELN en la Ciudad de Buenos Aires.

Auditoría Porteña: Proyecto Sur defiende sus lugares.

Como sabemos, en la madrugada del 8 de diciembre, cuando terminaba la última sesión del 2011, el PRO y el kirchnerismo, con el voto de otras fuerzas políticas como la Coalición Cívica, se repartieron los cargos de la Auditoría dejando sin lugar a Proyecto Sur, cuyo primer candidato es nuestro compañero Marcelo Parrilli.

La votación, totalmente inconstitucional, respondió a un pacto político. De los siete auditores, el PRO se quedó con tres y les reconoció tres al kirchnerismo y uno a la Coalición, dejando así afuera a los dos auditores que por proporcionalidad le correspondían a Proyecto Sur. Cargos por votos fue la regla que el ma-crismo les impuso a los K y a la Coalición. Eso explica por qué ambos “opositores” votaron el Presupuesto 2012, el impuestazo del ABL y la liquidación de las juntas docentes, entre otras exigencias del PRO.

Para defender sus cargos y la voluntad de sus votantes, Proyecto Sur se presentó el 16 de diciembre ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad. La presentación, firmada por los diputados Julio Raffo, Adrián Camps, Virginia González Gass, Jorge Selser, Pablo Bergel, Rafael Gentili y Alejandro Bodart, pide que se anulen las designaciones en favor del kirchnerismo y la Coalición, y que se integren como auditores los candidatos propuestos por Proyecto Sur.

El argumento central se basa en sentencias ya dictadas por el TSJ y es que aquella votación incumplió el artículo 136 de la Constitución porteña, que exige que la primera minoría de oposición, o sea Proyecto Sur, debe presidir la Auditoría y tener -en este caso- un auditor más.

El 29 de diciembre el bloque de la UCR también solicitó al TSJ la nulidad de las designaciones, por inconstitucionales. En esa presentación, la UCR reconoce a Proyecto Sur como la primera minoría opositora para la Auditoría y señala las maniobras del PRO y los K para apoderarse irregularmente de cargos que no les corresponden a estos últimos.

 

Prostibulo monserrat constitucion

laalameda.wordpress.com

Nuestra primer marca de ropa libre de trabajo esclavo convoca a que participes en una encuesta muy sencilla y rápida de contestar. Su finalidad es brindar mejores propuestas a los consumidores apo…


Mercado de Liniers, otro año más y van…

La Legislatura, en su sesión del 22 de diciembre, aprobó prorrogar por un año más el traslado del Mercado de Hacienda, que ya por ley desde hace diez años debió mudarse al municipio bonaerense de San Vicente. Nuestro diputado Alejandro Bodart, único que votó en contra, mantuvo una polémica con el jefe del bloque macrista, Cristian Ritondo, y denunció: «Estas prórrogas eternas benefician a los empresarios, que quieren seguir en Liniers, y perjudican a los vecinos, que sufren el paso de los camiones y toda la contaminación. Hay que sincerar el debate de fondo, proteger a los trabajadores del Mercado y promover una consulta popular en la Comuna 9.»

10º aniversario del Bauen.

El 28 de diciembre de 2001, los patrones cerraban el Bauen tras haberlo vaciado. En marzo de 2003, sus trabajadores lo ocuparon, formaron una cooperativa y lo reabrieron. Desde entonces funciona como hotel y también para eventos de organizaciones populares. El pasado 28, tras un video con testimonios de los trabajadores y las palabras del presidente de la cooperativa, Federico Tonarelli, hubo un brindis y se reclamó por la ley nacional de expropiación. Por nuestro partido, asistieron Ripoll y Pablo Vasco.

Los chicos de Floresta, presentes!

A 10 años de la masacre de Floresta, donde los jóvenes Maxi Tasca, Cristian Gómez y Adrián Matassa fueron brutalmente asesinados por el suboficial de la Federal Juan Velaztiqui, todo el barrio los recordó con una marcha y un festival musical. El 29 de diciembre, llevando pancartas con las fotos de los tres chicos, en la conme-moración participaron nuestra comunera Maru Lopes (Comuna 10) y un grupo del MST.

Macri, campeón del veto.

En lo poco que va del año, Macri ya vetó cuatro leyes que incluso había aprobado su bloque: la ampliación del plazo para las fábricas recuperadas, la instalación de semáforos para ciegos en las principales esquinas, la creación de un centro cultural en el ex Cine Aconcagua -en Devoto- y el régimen jubilatorio para músicos. Si Cristina vetó 17 leyes, Macri ya lleva 85. El poder de veto debería ser quitado de todas las constituciones.

Por los pibes de Cromañón

El 30 de diciembre se cumplieron 7 años de la masacre de Cromañón, donde 194 jóvenes murieron al incendiarse el boliche, mal habilitado por el empresario Chabán, la corrupción policial y el entonces jefe de gobierno Aníbal Ibarra. A mediodía, los padres -junto a la mamá de Luciano Arruga y otras víctimas de la impunidad- hicieron una movida en Plaza de Mayo, en la que estuvo Vilma. A la tarde, marcharon hasta el santuario de Once. Entre otros, participaron Cacho Bidonde y militantes del MST.

Becarios en lucha.

El jueves 5 de enero, becarios del CONICET realizaron una movilización al Ministerio de Ciencia y Teconología contra el recorte de becas dictado por el gobierno nacional. Vilma Ripoll los acompañó y afirmó: «Con su ajuste a los científicos, Cristina actúa como Domingo Cavallo cuando los mandó a lavar los platos. Si hasta ayer el gobierno K hacía gala del retorno de cerebros al país, ahora recorta el presupuesto de investigación al mejor estilo menemista.»

Mauricio, contra los manteros.

Entre las leyes aprobadas en la última sesión legislativa del 2011 está la que modificó el Código Contravencional y endureció la perse-cución contra todos los vendedores ambulantes, ya sean artesanos, manualistas o revendedores. La votaron el PRO, el kirchnerismo y el ibarrismo. Desde entonces, Macri persigue a los manteros con la Policía Metropolitana. Como salida, desde el MST defendemos la propuesta que hizo Pino Solanas en la campaña: formar una mesa de diálogo con todos los sectores involucrados, sin ningún tipo de medidas represivas.

2 comentarios en “CELN en la Ciudad de Buenos Aires.

  1. Pingback: #Kirchnerismo / #FrenteParaLaVictoria / #FPV | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

  2. Pingback: #Kircherismo / #FrenteParaLaVictoria / #FPV | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

¿Qué opinas? Deja un comentario