Categorías
POLÍTICA

Crearán una empresa que explotará el espacio satelital

La Nación
La Cámara de Diputados sancionó la ley impulsada por el Ejecutivo para la formación de la sociedad anónima denominada AR-SAT
 
 
(Télam).- La Cámara de Diputados sancionó esta madrugada la ley impulsada por el Poder Ejecutivo para crear la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales AR-SAT, que explotará la posición satelital correspondiente al país y podrá construir localmente un satélite de telecomunicaciones.

La nueva sociedad anónima de mayoría estatal en la cual el Estado se reserva las acciones clase A-, estará sometida a los mismos controles internos y externos que actúan en el sector público nacional.

El diputado kirchnerista Osvaldo Nemirovsci, dijo que "la Argentina está en condiciones tecnológicas de desarrollar y construir satélites de telecomunicaciones en un momento favorable en términos de mercado, ya que la mayoría de los que están orbitando en la actualidad caerán muy pronto en desuso"

En cambio, el legislador de Encuentro Entrerriano, Juan Carlos Godoy, advirtió que la empresa no contará con recursos financieros para construir costosos satélites y que la nueva empresa que se presenta como estatal, se transformará en realidad en una firma privada de capital extranjero.

La norma establece que la titularidad de acciones en nombre del Estado nacional será ejercida en un 98 por ciento por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y el 2 por ciento restante, por el Ministerio de Economía y Producción.

La ley prescribe que cualquier transferencia, gravamen o disposición que restrinja o elimine los derechos especiales de voto otorgados a las acciones clase A en poder del Estado, requerirá previamente una ley del Congreso Nacional.

El objeto social de la nueva empresa será "realizar por sí, o por cuenta de terceros o asociada, el diseño, desarrollo, la construcción en el país, el lanzamiento y/o la puesta en servicio de satélites geoestacionarios de telecomunicaciones".

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

Una respuesta a «Crearán una empresa que explotará el espacio satelital»

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: