Categorías
CONOCIMIENTO CULTURA Y COMUNICACIÓN Derechos Humanos Federal Historia - Antropología - Arqueología JUSTICIA Mitologías - Religiones POLÍTICA Rel. Internacionales Salud y bienestar

Día Internacional contra la Discriminación. Besazo en Buenos Aires. 16/5 desde la 17 hs.

10269387_700132680049311_1379066555305215541_n

Fuera la Iglesia de la Educación. Ni un peso más para esta institución homofóbica y retrógrada. Separación de la Iglesia del Estado.

La diversidad sexual no es una enfermedad
La homo, trans y lesbofobia sí

El 17 de mayo es el Día internacional de lucha contra la discriminación por orientación sexual, identidad y expresión de género. Es así porque (recién) en 1990, ese día la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad del catálogo de enfermedades mentales.
En nuestro país, más allá de los importantes avances conquistados -ley de matrimonio igualitario y ley de identidad de género- aún falta mucho para lograr una real igualdad social y terminar con la discriminación retrógrada que el poder capitalista ejerce hacia la comunidad LGBT.

Basta de subsidios a la Iglesia que discrimina.

La Iglesia Católica se opone al divorcio, al derecho al aborto y sanciona la diversidad sexual como una “desviación” o “anormalidad”. Pero protege a los curas abusadores o cómplices de la tortura durante la dictadura militar. Esa institución recibe cada año miles de millones de pesos del Estado para sueldos y jubilaciones de obispos, curas y seminaristas, así como para subsidios a las escuelas religiosas.

No corresponde que con plata que pagamos todxs se siga sosteniendo a un culto en particular, dogmático, discriminador y reaccionario. Respetamos todas las creencias religiosas y defendemos la libertad de cultos, pero exigimos que el Estado sea laico y no destine un solo peso más a la Iglesia.

¡Basta de bancar a una institución que discrimina!
¡Separación total de la Iglesia y el Estado!
¡Plena igualdad de derechos para todxs!

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

3 respuestas a «Día Internacional contra la Discriminación. Besazo en Buenos Aires. 16/5 desde la 17 hs.»

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: