Categorías
POLÍTICA

Otro conflicto en Aerolíneas

La Nación
 
La Asociación del Personal Aeronáutico (APA), que agrupa a los trabajadores que permanecen en tierra, declaró ayer el estado de "alerta y movilización permanente" en Aerolíneas Argentinas ante "la ausencia de respuestas patronales a los reclamos de recomposición salarial integral y mejoras en las condiciones laborales", informó la organización sindical.

El plenario nacional de delegados de ese sindicato, que sesionó ayer, decidió realizar "asambleas informativas en los lugares de trabajo y en todo el país" tras rechazar por "insuficiente" un ofrecimiento que les acercó la empresa para ajustar los salarios un 19% y mejorar el porcentaje que el personal percibe por antigüedad.

La oposición a la propuesta constituye un golpe para las aspiraciones de Aerolíneas de descomprimir el clima de conflictividad laboral, después del largo enfrentamiento que sostuvo con técnicos y pilotos. En la compañía esperaban que APA suscribiera un convenio en los términos fijados en esos antecedentes.

Aerolíneas concluyó hace 15 días satisfactoriamente una larga negociación salarial -que le demandó casi un año y medio de tironeos- con técnicos y pilotos. Con ambos gremios acordó un aumento de un 19%, más el mantenimiento de una suma no remunerativa (que en el caso de los pilotos alcanza a $ 1000 mensuales), además de la concesión de otro monto por antigüedad.

Edgardo Llano, jefe de APA, denunció ayer que el nivel salarial promedio del personal de la compañía afiliado a su gremio ronda los 1000 pesos por mes. "Es, sin duda, el que más sufrió el deterioro del poder adquisitivo, como consecuencia de la devaluación y la inflación acumulada en los últimos tres años", expresó.

Ante esta realidad justificó su "abierta desaprobación" de lo que consideró "una insuficiente propuesta patronal". APA es el gremio con más afiliados de la actividad aeronáutica (unos 6000), agrupa al personal de tierra de las compañías aerocomerciales y está adherido a la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: