Categorías
Salud y bienestar

Suben los remedios

Clarín
 
A PESAR DE LOS ACUERDOS CON EL GOBIERNO

Después de la renovación del acuerdo de precios que el Gobierno hizo con los laboratorios para mantener el precio de los medicamentos, se sucedieron nuevos aumentos —que oscilaron entre el 4 y 5% en promedio— según un sondeo de la entidad de usuarios DEUCO.

En diciembre de 2005, el Ministerio de Salud firmó un acuerdo de precios con la industria farmacéutica por el cual ésta se comprometía a disminuir en un 10% el precio final de 237 productos y a garantizar la estabilidad de precios durante 90 días en el resto de los medicamentos.

Según DEUCO, "en términos generales, el acuerdo se cumplió". En febrero pasado se renovó el acuerdo: se mantuvo la rebaja en los 237 productos pero se dejó sin efecto la segunda parte del convenio. Con lo cual, entre el 1 y el 17 de marzo, varios laboratorios aumentaron los precios de 943 remedios.

 

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: