“Acá la conspiración es que a la gente no le alcanza para comer”, afirmó el Secretario General de la CGT Hugo Moyano.

Infocamioneros.

El Secretario general de la CGT, también analizó la protesta policial que generó una ola de saqueos en el interior, y no dudó en señalar a quienes considera culpables del desborde social: “Esto que sucede obedece a la impericia de los gobernantes que deberían haber dado respuestas y no lo hicieron. Fundamentalmente responsabilizamos al gobierno nacional y a los provinciales”.
Al ser consultado sobre la posibilidad de que los incidentes fueran parte de una conspiración política, Moyano respondió de manera contundente: “Acá la conspiración es que a la gente no le alcanza para comer. Es el mismo gobierno el que conspira contra ellos y contra otros sectores que viven las mismas dificultades”. “Yo veía a los familiares de los policías y pensaba que debe ser casi imposible vivir con dignidad con sueldos de 4.000 o 5.000 pesos”, manifestó.
Para el líder de la CGT , la solución del conflicto con las fuerzas de seguridad pasa por “sindicalizar a la policía”. “No es necesario sólo por temas salariales, sino laborales: hacen una gran cantidad de horas sin descanso para llevar un peso más a la casa; por eso no pueden rendir en ninguno de los lugares que ocupan”, analizó. “Algunos creen que esto no se puede hacer, pero en muchos países del mundo está instalado y funciona muy bien”, destacó.
Por otra parte, Moyano advirtió que el avance de una “inflación casi desbordante” puede provocar problemas en las próximas negociaciones salariales. “Quién puede aceptar un acuerdo que esté por debajo de la inflación que estamos viviendo. Esto es lo que el gobierno no quiere entender y después sufre las consecuencias”.
“No se va a reclamar menos que la inflación que estamos viviendo. La falta de respuesta se verá reflejada en una protesta y después llegarán los lamentos. Nosotros tenemos gremios de transporte, importantísimos…”, advirtió.

 

¿Qué opinas? Deja un comentario